Rayo Cayendo

Uno de los mas virales de sucesos u sobre rayos, en este caso rayo cayendo. Parece que en los comentarios de Youtube hay discusión sobre si es un fake, es decir, si esta manipulado, aunque parece poco probable. Tampoco me considero con los suficientes conocimientos como para valorarlo.

Ahi esta la pieza e impresiona bastante y, aunque ya estamos acostumbrados a ver todo tipo de sucesos por la red, todo lo que nos haga caer en la cuenta de lo poderosa que es la naturaleza que nos rodea y lo insignificantes que podemos llegar a ser, merece un un toque de atención para los más osados..

Bueno no le voy a dar muchas vueltas más porque no soy especialmente fan de los videos de sucesos aunque al ser uno de los más visitados en el día 4 de Enero me ha parecido que refleja muy bien los intereses de muchos de sus usuarios. Es un video cortísimo.

Extracto parte de un artículo de la BBC sobre el particular:

“La frecuencia de los rayos de alguna manera ha aumentado”, dice Michael Nkalubo, del Departamento de Meteorología de Uganda, un país donde las tormentas eléctricas son comunes.

“No puedo decir que se haya hecho un estudio sobre esto, pero me baso en mi observación general”.

“Es algo que aumenta cada año y pensamos que es una manifestación del cambio climático pero también necesitamos establecer si la deforestación también contribuye”.

Sudáfrica es otro país en el continente africano donde las muertes y lesiones causadas por rayos se están incrementando, según las autoridades.

Rayo Cayendo

También en el Sudeste Asiático los especialistas creen que hay más incidentes y víctimas de los rayos.

Como nota curiosa: Más de 100 rayos golpean la Tierra cada segundo, según estiman los expertos, y más del 70% de ellos caen en regiones tropicales o subtropicales.

Y eso es todo de momento. Hasta la próxima y que os vaya muy bien!

 

Si te ha gustado..un click no cuesta nada..Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0

Todavía no hay comentarios, ¿te animas a dar tu opinión?

Responde y deja tu valoración


Nombre

Email

Sitio Web